Ver imagen 1Ver imagen 2


Balsa de recogida y regulción de las aguas pluviales

Balsa de recogida y regulción de las aguas pluviales

A la hora de abordar las condiciones y características de las redes de drenaje superficial de las aguas de lluvia, hay que destacar que ha sido el régimen hidrológico, considerando las características meteorológicas y climáticas de la zona, y la formación geológica del macizo del Garraf, lo que ha condicionado el diseño y dimensionado de estas redes de drenaje.

De este modo, a fin de evitar la escorrentía hacia el depósito controlado de las aguas exteriores de lluvia, se ha construido un conjunto de zanjas perimetrales que permiten la recogida y desviación de las aguas pluviales exteriores. Estas aguas se conducen y se vierten aguas abajo del depósito sin que en ningún momento entren en contacto con los residuos.

Las aguas pluviales caídas sobre la parte del depósito controlada en explotación y no sellada definitivamente (aguas semilimpias) se recogen y se desvían hacia las balsas de decantación mediante un conjunto de zanjas longitudinales y perimetrales construidas para este fin. En estas balsas se almacenan y, en función de su composición, se bombean a la red de saneamiento o se tratan conjuntamente con los lixiviados en la planta de tratamiento del depósito.

[<]  [^]