Ver imagen 1Ver imagen 2


Conjunto de sensores en mástil de la estación meteorológica automática

Conjunto de sensores en mástil de la estación meteorológica automática

La actividad de deposición de residuos se somete a un conjunto de controles que aseguran tanto la correcta explotación del depósito como su seguridad en cuanto a la incidencia ambiental.

En la entrada de la instalación todos los residuos se someten a un control de acceso que permite controlar su origen, tipo, características y cantidad (peso). Estos controles permiten asegurar que los residuos que se depositan en la instalación sean exclusivamente los autorizados.

Asimismo, se controlan los potenciales asentamientos del terreno y de la masa de residuos depositada mediante seņalizaciones topográficas instaladas para este fin, la calidad de las aguas subterráneas en la red piezométrica de control, el caudal y las características físico-químicas de los lixiviados originados, la concentración de metano y anhídrido carbónico de los gases de fermentación (biogás), las condiciones meteorológicas, entre otras.

Cada uno de estos controles asegura que la explotación y todas las instalaciones auxiliares del depósito consigan niveles máximos de eficiencia y seguridad respecto al medio ambiente.

[<]  [^]