Ver imagen 1Ver imagen 2Ver imagen 3Ver imagen 4


Descarga de residuos en el frente de explotación

Descarga de residuos en el frente de explotación

Los residuos entran en el depósito transportados en camiones procedentes mayoritariamente de la planta de trasvase de Viladecans. Cuando se ha realizado el correspondiente control, se depositan en pilas en el frente de explotación.

Al mismo tiempo que se descargan, y mediante máquinas apisonadoras de gran tonelaje, los residuos se extienden, se trituran y se compactan a lo largo del frente de explotación, formándose sucesivas capas de unos 40-50 cm de grosor. Cuando se consiguen grosores totales que oscilan entre los 2 y los 4 metros, la masa de residuos se cubre con una capa de tierras de unos 20 cm, asegurándose así de que la superficie de explotación descubierta sea la mínima necesaria para la correcta explotación del depósito.

Este procedimiento de deposición minimiza la emisión de malos olores, la proliferación y/o atracción de animales no deseados - mayoritariamente gaviotas - y disminuye la posible dispersión por la acción del viento de residuos ligeros, principalmente papeles y plásticos.

[<]  [^]