Ver imagen 1Ver imagen 2Ver imagen 3Ver imagen 4


Arqueta de registro para el control del biogás en la zona ya restaurada

Arqueta de registro para el control del biogás en la zona ya restaurada

La red de conducciones (cañerías), enterrada en zanjas en las zonas ya restauradas y aerea en las zonas clausuradas y en explotación, permite el transporte del biogás captado de los pozos. Dispone de arquetas de registro, válvulas de sectorización y un conjunto de dispositivos de purga que permiten eliminar el exceso de humedad (condensado) del gas captado.

Desde los pozos, el biogás es aspirado a través de un sistema de tubos y cañerías de diferentes diámetros que, al final, se unen a dos colectores principales de 355 mm de diámetro que, a su vez, lo conducen a la central de aspiración. Todo el sistema de captación y transporte de biogás se encuentra a una presión inferior a la atmosférica, por lo cual se asegura que no haya ningún escape de biogás al exterior.

Ésta se encuentra dotada de tres soplantes centrífugas con una capacidad de 3.000 m3/h cada una. Es en este punto donde se produce la depresión necesaria para la circulación del gas por toda la red y su impulsión final hacia los generadores a motor o, en caso de necesidad, hacia la antorcha de seguridad de alta temperatura.


 

[<]  [^]